jueves, 17 de febrero de 2011

Los sectores económicos.

  1. LOS SECTORES ECONÓMICOS
  2. LOS SECTORES ECONÓMICOS Son tres Sector primario Sector secundario Sector terciario (Servicios)
  3. El SECTOR PRIMARIO está formado por todas aquellas actividades que obtienen productos directamente de la naturaleza (materias primas).
  4. El SECTOR PRIMARIO  son 5: Minería Pesca Agricultura Ganadería Silvicultura
  5. Podemos hablar de 2 clases de agricultura Agricultura de secano Agricultura de regadío
  6. AGRICULTURA DE SECANO : formada por cultivos que no necesitan agua de manera artificial, es decir, tienen suficiente con el agua de lluvia.
  7. AGRICULTURA DE REGADÍO : formada por cultivos que, no tienen suficiente con el agua de la lluvia y necesitan ser regados.
  8. Podemos hablar de 2 clases de Ganadería Ganadería intensiva Ganadería extensiva
  9. Ganadería intensiva : es la que se desarrolla en espacios cerrados, como granjas y establos.
  10. Ganadería extensiva : en ella la cría de animales se desarrolla en grandes espacios abiertos como pueden ser las dehesas.
  11. Ganadería ovina : Ovejas. Ganadería vacuna : Vacas. Ganadería porcina : Cerdos. Ganadería equina : Caballos. Ganadería caprina : Cabras. Ganadería avícola : Aves. Ganadería apícola : Abejas Tipos de ganadería:
  12. El SECTOR SECUNDARIO está formado por todas aquellas actividades que transforman los productos naturales en productos elaborados o semielaborados.
  13. SECTOR SECUNDARIO Construcción Producción De Energía Industria Pesada Son 4 Industria Ligera
  14. Industrias pesadas: son industrias que se encargan de transformar materias procedentes del sector primario en productos semielaborados
  15. Industrias ligeras: son las industrias que fabrican productoselaborados, es decir, listos para la venta a los consumidores.
  16. Industrias productoras de energía : son las encargadas de obtener energía a partir de las fuentes energéticas (nucleares, hidroeléctricas, eólicas, solares...)
  17. El SECTOR TERCIARIO está formado por todas aquellas actividades que ofrecen servicios a la sociedad para que ésta pueda funcionar lo mejor posible.
  18. SECTOR TECIARIO TRANSPORTES. COMERCIO. SERVICIOS BANCARIOS. EDUCACIÓN. SANIDAD. OCIO y TURISMO. MEDIOS DE INFORMACIÓN y COMUNICACIÓN.
  19. A medida que un país se desarrolla y va haciéndose más rico, se produce un descenso de las personas que trabajan en el sector primario y un aumento de las personas que trabajan en los otros dos sectores, principalmente en el terciario.

                  

0 comentarios:

Publicar un comentario

oncontextmenu='return false'andragstar='return false'