sábado, 22 de octubre de 2011

Clasificación de las plantas por su tamaño.

Según el tamaño de las plantas, éstas pueden ser:
Árboles
Nos encontramos con plantas de tronco leñoso que ramifican a cierta altura del suelo. Normalmente al referirnos a árboles, lo hacemos refiriéndonos a plantas de una altura superior a los 5 metros.
Los árboles tienen dos tipos de crecimiento: el Monopódico (su crecimiento parte de un tallo principal vertical del que crecen ramas laterales subordinadas de éste, de un grosor menor) y el Simpódico (las ramas derivadas se desarrollan cerca del extremo de aquellas en las que se asientan, sustituyéndolas en el crecimiento). Los árboles son plantas longevas, como demuestran las diversas especies capaces de vivir varios siglos.
Arbustos
Otro tipo de planta según su tamaño es el arbusto. Planta leñosa perenne, se diferencia del árbol por sus múltiples raíces y menor altura. Normalmente los arbustos no superan los 3 metros de altura. Los arbustos no ramifican desde el mismo tronco, sino que lo hacen desde la misma base.
Hay que tener presente que no es lo mismo un arbustos  que una matas. Aunque normalmente se confunden, no sonel mismo tipo de planta. Un ejemplo de plantas leñosas que se confunden con arbustos son el tomillo o el espliego. Ambos son matas, no arbustos.
Matas
También son llamadas “subarbustos”. Aunque este tipo de plantas posean un tallo leñoso igual al de los arbustos, su altura es muy inferior al de ellos. Este tipo de plantas no alcanza a sobrepasar el metro de altura.
Hierbas

Por último encontramos a las hierbas. Son las plantas más pequeñas, apenas sobresaliendo unos pocos centímetros del suelo. Además de su corto tamaño, también tienen una corta vida. Aunque por contra, su adaptación al clima es muy superior al de resto de planta que hemos visto anteriormente, lo que hace que esté mucho más extendida sobre la superficie del planeta.

Para saber más, puedes sacar la información de las siguientes páginas:
http://www.botanical-online.com/plantastipos.htm
http://plantas.florpedia.com/-tipos-plantas-tamano.html
http://www.botanical-online.com/nombresdearboles.htm
http://arboles-arbustos.florpedia.com/
http://www.botanical-online.com/botanical4.htm
http://www.webplantas.com/n-tipos-plantas-segun-tamano.html
http://www.chilebosque.cl/
http://www.chileflora.com/Florachilena/FloraSpanish/PIC_SHRUB.php
http://www.youtube.com/watch?v=whwZcAx0muY

1 comentarios:

Unknown dijo...

Falto algo de actividades, pero muy buen aporte, Felicidades.

Publicar un comentario

oncontextmenu='return false'andragstar='return false'