sábado, 22 de octubre de 2011

Utilidad de las plantas.

 UTILIDAD DE LAS PLANTAS
Las plantas no sólo sirven para alimentarnos o embellecer parques y jardines, sino que también proporcionan medicinas para poder aliviar alguna dolencia.

De acuerdo a la utilidad de las plantas, las podemos clasificar en:

1. Plantas Industriales: son aquellas que proporcionan material para la elaboración de objetos útiles al hombre tales como el caucho, con el cual se fabrican llantas, la madera, para hacer las puertas y muebles; el algodón para hacer hilos y tejidos; las resinas, para elaborar gomas, etc.

2. Plantas Ornamentales: estas plantas son las que sirven para adornar nuestra casa, el colegio, los parques, jardines, avenidas, óvalos, etc.
Tienen diversas formas, tamaños y colores que llaman la atención a los transeúntes.


3. Plantas Medicinales:
existen muchas plantas que sirven para aliviar ciertas dolencias, a éstas se les conoce como plantas medicinales y en el Perú tenemos muchas de ellas pero aún no las sabemos aprovechar.

Dentro de ellas tenemos:
- Manzanilla: alivia los dolores de estómago y los dolores de cabeza.
- Otras: té, orégano, menta poleo, salvia, sáuco, flor de malva, tila, etc.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Las plantas están presentes en casi todos los productos que nos rodean, aunque muchas veces no nos demos cuenta, hay diferentes tipos de plantas que según su utilidad sirven para la industria, pero sobretodo para la medicina donde casi el 70% de los medicamentos se basan en principios activos de las plantas.

Publicar un comentario

oncontextmenu='return false'andragstar='return false'